EXPOSICIONES ORALES Y ELECCIÓN DEL PROYECTO PARA EL CURSO.
En la tercera sesión del día 9 de marzo se llevaron a cabo las exposiciones orales de los diferentes grupos, los 13 grupos creados en las clases anteriores fuimos exponiendo nuestras ideas para el bosque y a la vez, íbamos evaluando a nuestros compañeros.
Una vez expuestos todos los proyectos, se debatió durante un pequeño período de tiempo por grupos las ideas que más nos habían gustado de cada proyecto para más tarde fusionarlas todas creando un único proyecto para toda la clase.
Imagen de mi grupo trabajando en la creación de nuestro proyecto. Imagen realizada por mi grupo de trabajo.
Tras debatir entre toda la clase las diferentes ideas y posibilidades para el proyecto grupal, se llegó a la conclusión de que el proyecto definitivo del bosque constaría de los siguientes aspectos:
- Habrá dos bosques, uno simbolizará un "mundo bueno" y otro un "mundo malo".
- El bosque bueno intentará mostrar el paso del tiempo a través de las estaciones del año con un degradado de colores para plasmar como es un bosque en función de estas cuatro etapas.
- El bosque malo, intentará mostrar el mal cuidado de nuestros bosques a través de una educación ambiental que transmita a los más pequeños la obligación de cuidar y conservar el medio ambiente. A través de este aspecto, se pretende concienciar de las consecuencias del mal cuidado de la naturaleza.
- Con respecto a los componentes que aparecerán en el bosque cabe destacar la creación de un río con agua que cambiará de color en función del bosque en que se encuentre. (El agua más pura y limpia corresponderá con el bosque bueno y la más sucia y descuidada con el bosque malo) Para cruzar el río será necesaria la creación de un puente de madera.
- También, se plasmará la vegetación existente en ambos mundos y los diferentes animales que convivirán.
- En mitad de los dos bosques se encontrará el conocido como "árbol rey".
Imagen de mi grupo trabajando en la creación de nuestro proyecto. Imagen realizada por mi grupo de trabajo.
Para la próxima clase, queda pendiente la elección de un nombre para el proyecto, que sea capaz de simbolizar en pocas palabras lo que se quiere reflejar y captar la atención del público.
Todo el proceso del trabajo se irá recogiendo en un libro o manual didáctico.
Muestra de los diferentes elementos que aparecerán en el bosque. Imagen realizada por mi grupo de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario